Publicidad


Publicidad

Biden advierte a Israel que no apoyará ataques a instalaciones nucleares en Irán

El presidente de Estados Unidos se pronuncia tras el ataque con misiles balísticos iraníes a Israel.

JOE BIDEN 9 DE JULIO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 03/10/2024 - 06:47 Créditos: Cuenta X @POTUS

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó una advertencia clara a Israel: Washington no apoyará un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán. La declaración llega después de que el martes 180 misiles balísticos iraníes impactaran en territorio israelí, causando la muerte de un palestino en Jericó, en Cisjordania ocupada.

Biden abordó el tema antes de abordar el helicóptero presidencial, señalando que el G7 trabaja en una declaración conjunta para condenar el ataque iraní y coordinar una respuesta internacional, que podría incluir nuevas sanciones. "La respuesta es no", dijo enfáticamente cuando se le preguntó si Estados Unidos respaldaría un ataque israelí a las instalaciones nucleares iraníes.

Lea también (Centro Carter presenta pruebas de fraude electoral en Venezuela ante la OEA)

Israel tiene derecho a responder

A pesar de su negativa a apoyar un ataque nuclear, Biden y el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, reconocen que Israel tiene derecho a defenderse. "Israel tiene la necesidad de responder", señaló el mandatario, aunque subrayó que Estados Unidos aconsejará cómo debería ser esa respuesta. Sin embargo, la decisión final recae sobre el gobierno de Israel, liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Preparativos en Israel para una represalia

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, el teniente general Herzi Halevi, ha sido claro en su intención de responder al ataque iraní. Según Halevi, Israel tiene la capacidad para golpear cualquier punto en Oriente Medio, lo que sugiere una inminente represalia contra Irán.

Mientras tanto, Biden reafirmó el férreo compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel, expresando la total solidaridad con el pueblo israelí ante este ataque sin precedentes.

 

 

Otras noticias: 

 



 

Etiquetas