Publicidad
Publicidad
Carros marca Honda a revisión por fallas en bomba de combustible, fabricante hace segundo llamado
La pieza puede generar fugas que incrementan el riesgo de incendio en los automóviles afectados. Antes fue por problemas en el sistema de dirección.
Honda ha emitido una segunda convocatoria masiva para la revisión de vehículos, en esta ocasión debido a fallos en la bomba de combustible de alta presión. Este componente, al agrietarse, puede generar fugas que incrementan el riesgo de incendio en los automóviles afectados. En total, la empresa ha llamado a revisión a más de 700.000 unidades.
Este aviso sucede poco después de otra convocatoria realizada por la compañía a principios de mes, donde más de 1,7 millones de vehículos fueron identificados como potenciales afectados por problemas en el sistema de dirección, según reportó la Agencia AP.
Lea también (Jueces lanza en ristre contra presidenta de México Claudia Sheinbaum por reforma a la justicia)
Los modelos incluidos en esta nueva llamada corresponden a los Accord y Accord Hybrid fabricados entre 2023 y 2024, así como a los Civic y Civic Hybrid 2025 y el CR-V Hybrid 2023-2025.
Honda ha registrado 145 reclamaciones relacionadas con garantías por este fallo específico en el período comprendido entre febrero de 2023 y septiembre de 2024. No obstante, la compañía informó que no se han presentado informes de lesiones o fallecimientos vinculados con este problema.
Los concesionarios de la marca serán los encargados de inspeccionar los vehículos afectados y, en caso necesario, procederán a reemplazar la pieza defectuosa sin coste alguno para los propietarios. Se tiene previsto que las cartas informativas sean enviadas por correo a los dueños de los vehículos el próximo 4 de diciembre.
Otras noticias:
Etiquetas