Publicidad
Publicidad
Corea del Sur prohíbe la venta de carne de perro a pesar de la oposición de las viejas generaciones
Según nueva ley, el consumo en sí no será ilegal, pero sí lo será la comercialización de proteína del animal doméstico.
El Parlamento de Corea del Sur aprobó una nueva ley que prohíbe la matanza y venta de perros para el consumo de carne, una práctica que ha sido centenaria en el país. La medida, respaldada por los diputados, busca poner fin a esta controvertida tradición y entrará en vigor en 2027.
Bajo esta nueva ley, el consumo de carne de perro en sí no será ilegal, pero sí lo será su comercialización. Las personas que sean condenadas por matar a los perros podrían enfrentar penas de hasta tres años de cárcel, mientras que aquellos que críen perros para vender su carne podrían cumplir un máximo de dos años tras las rejas.
Los criadores y dueños de restaurantes de carne de perro tendrán tres años para encontrar fuentes alternativas de empleo e ingresos antes de que la ley entre en plena vigencia. Las autoridades locales solicitarán un plan de cierre progresivo de los negocios de cría y venta de carne de perro.
Lea también: (Cargos a sargento del Ejército Nacional por acoso sexual a dos soldados)
La medida ha sido recibida con opiniones encontradas en la sociedad surcoreana. Si bien el consumo de carne de perro ha disminuido en los últimos años, especialmente entre las nuevas generaciones, algunos ancianos consideran que esta prohibición va en contra de las tradiciones arraigadas.
#Mundo Corea del Sur prohíbe la venta de carne de perro pese a la oposición de las generaciones mayores que la buscan para preparar el llamado "estofado de perro" o "boshintang". pic.twitter.com/BjQFD3HvTn
— Agencia de Periodismo Investigativo (@Agencia_API) January 28, 2024
El presidente actual, Yoon Suk-yeol, y la primera dama, Kim Keon-hee, defensores de los derechos de los animales, han respaldado esta iniciativa. La ley representa un cambio significativo en la percepción y tratamiento de los perros en Corea del Sur, donde muchas familias consideran a estos animales como miembros de la familia.
Los activistas por los derechos de los animales celebraron la aprobación de la ley como un paso importante hacia un futuro más respetuoso con los perros en Corea del Sur. Sin embargo, los criadores y dueños de restaurantes de carne de perro expresaron su preocupación por el impacto económico y social que tendrá esta prohibición en sus vidas.
Otras noticias
Etiquetas