Publicidad
Publicidad
Donald Trump acepta posible pena de cárcel o arresto domiciliario
Podría obtener libertad condicional o recibir una condena de hasta 4 años de prisión estatal por cada cargo, con un máximo de 20 años.
El expresidente Donald Trump ha afirmado que está "bien" con cumplir una posible pena de cárcel o arresto domiciliario después de su histórica condena por 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales.
"Estoy de acuerdo con eso", declaró Trump en una entrevista con Fox News transmitida el domingo, cuando se le preguntó sobre los posibles castigos. "El otro día vi a uno de mis abogados en la televisión diciendo: 'Oh, no, no quieres hacerle eso al presidente'. Le dije: No ruegues por nada".
Trump también expresó dudas sobre la aceptación pública de su condena. "No creo que el público lo soporte. No estoy seguro de que el público lo apoye. Creo que sería difícil para el público aceptarlo, ya sabes, en cierto punto, hay un punto de ruptura".
Sus comentarios surgen pocos días después de que un jurado de Manhattan lo declarara culpable de todos los cargos en su juicio por pago de dinero por silencio, convirtiéndolo en el primer expresidente en ser declarado culpable de un delito grave y el primer aspirante presidencial de un partido importante en ser condenado por un delito durante una campaña para la Casa Blanca.
Lea también: (Camión de basura cae desde puente en vía Cali-Palmira: conductor resulta herido)
El juez Juan Merchan ha fijado la sentencia de Trump para las 10 a.m. ET del 11 de julio. Merchan podría sentenciar a Trump a libertad condicional o hasta 4 años de prisión estatal por cada cargo, con un máximo de 20 años.
Por ahora, el expresidente permanece fuera de prisión a la espera de sentencia. En la entrevista con Fox News, Trump insistió en que no había hecho nada malo y criticó a las personas "enfermas" involucradas en su condena.
"Estoy luchando por la Constitución", afirmó Trump, añadiendo que el juicio ha sido “más duro” para su familia que para él mismo. Hablando específicamente de su esposa, la ex primera dama Melania Trump, comentó: “Ella está bien, pero creo que es muy difícil para ella. Quiero decir, ella está bien. Pero es… ya sabes, ella tiene que leer toda esta basura”.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de buscar represalias políticas en caso de ganar las elecciones presidenciales de 2024, Trump mencionó que, aunque simplemente tener éxito suena "hermoso", es "terriblemente difícil cuando se ve lo que han hecho". "Esta gente es muy malvada y, al mismo tiempo, el país puede unirse", añadió.
Otras noticias
Etiquetas