Publicidad
Publicidad
El 7 de mayo iniciará cónclave para elegir al nuevo papa
Los cardenales reunidos en Roma acordaron la fecha este lunes; el proceso comenzará con una misa solemne y el cierre de la Capilla Sixtina.

El Vaticano confirmó este lunes que el cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco comenzará el próximo 7 de mayo, tras una reunión entre todos los cardenales en Roma. Así lo anunció el portavoz de la Santa Sede, mientras el Museo Vaticano comunicó el cierre de la Capilla Sixtina, lugar donde se desarrollará el proceso de elección.
Como parte de las actividades previas, los cardenales celebrarán una misa solemne este miércoles en la Basílica de San Pedro. Después de esta ceremonia, los cardenales electores, es decir, aquellos menores de 80 años, se encerrarán en la Capilla Sixtina para dar inicio a las votaciones en estricto secreto, en un procedimiento que podría extenderse varios días.
Lea también: (Más de 6.000 indígenas llegan a Bogotá para exigir soluciones en mesas de diálogo)
El cónclave sigue un protocolo tradicional: tras la misa, los cardenales se trasladan en procesión a la Capilla Sixtina, donde cada uno presta juramento de cumplir fielmente con el deber de elegir al nuevo pontífice y de mantener absoluto secreto sobre todo lo relacionado con la elección. Asimismo, se comprometen a no permitir injerencias externas en el proceso.
La elección del próximo papa plantea interrogantes sobre si representará una línea de continuidad o un giro en la conducción de la Iglesia Católica, en un momento de importantes desafíos internos y externos para el Vaticano.
Otras noticias
Etiquetas