Publicidad
Publicidad
Elon Musk en líos legales por presunto despido ilegal de empleados de SpaceX
El multimillonario propietario de SpaceX contraataca tras la denuncia de la Junta Nacional de Relaciones Laborales.
Elon Musk, el empresario detrás de SpaceX, ha presentado una demanda federal contra la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB), debido a que esta había presentado una denuncia contra SpaceX el miércoles, acusando a la empresa de despedir ilegalmente a ocho empleados en 2022.
La acción legal de Musk podría tener repercusiones significativas en el sistema laboral de Estados Unidos si la corte acepta sus argumentos.
¿Despido injustificado en SpaceX?
Los empleados despedidos compartieron una carta crítica contra Musk, describiéndolo como "una fuente frecuente de distracción y vergüenza" y pidiendo al liderazgo de SpaceX que se distanciara de sus comentarios.
Un director regional de la NLRB alegó que la compañía interrogó, vigiló y tomó represalias ilegalmente contra los trabajadores, dijo la portavoz de la agencia, Kayla Blado, en un correo electrónico. Entre los trabajadores despedidos se encuentran los autores de una carta abierta de 2022 en protesta por los “comentarios inapropiados, despectivos y con carga sexual en Twitter” de Musk.
Lea también (Ensayos de artillería de Corea del Norte desatan respuesta militar de Corea del Sur)
¿Qué ha respondido SpaceX?
SpaceX ha defendido su decisión, afirmando que los despidos fueron consecuencia de la carta, que causó "una distracción significativa a los empleados de SpaceX en todo el país". La empresa argumenta que la medida fue necesaria para mantener un entorno laboral productivo.
Elon Musk, en su contraofensiva legal, alega que la estructura administrativa de la NLRB viola la separación de poderes establecida en la Constitución. Además, argumenta que el sistema de la NLRB priva a SpaceX de su derecho constitucional a un juicio con jurado.
La NLRB tiene programado el juicio sobre los trabajadores despedidos de SpaceX para el 5 de marzo del próximo año.
Otras noticias:
Etiquetas