Publicidad

 
Publicidad

Papa Francisco regresa a la plaza de San Pedro tras 38 días de hospitalización por una pulmonía

El papa apareció en silla de ruedas ante miles de fieles al finalizar la misa del Jubileo de los Enfermos. Aún continúa su recuperación bajo vigilancia médica.

papa francisco reaparece
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 06/04/2025 - 08:38 Créditos: Imagen tomada de VATICAN MEDIA Divisione Foto

El papa Francisco reapareció este domingo en público luego de casi seis semanas de aislamiento debido a problemas respiratorios. Lo hizo en la Plaza de San Pedro, al término de la misa del Jubileo dedicada a los enfermos, en un gesto que conmovió a los fieles congregados y marcó su primera salida desde que dejó el hospital el pasado 23 de marzo.

El sumo pontífice, de 88 años, fue trasladado en silla de ruedas desde el interior de la basílica hasta el altar dispuesto en la plaza. Aún con las cánulas nasales que lo asisten con oxígeno, Francisco pronunció unas breves palabras: “Buen domingo a todos, muchas gracias”, dijo visiblemente emocionado, mientras impartía bendiciones y recibía aplausos y gritos de “¡Viva el papa!” por parte de los asistentes.

Le recomendamos leer: (Colombia logró el cupo al Mundial Sub-17 tras vencer a Argentina y sueña con el título)

A través de una portavoz que leyó un mensaje en su nombre, el papa saludó “con afecto” a quienes participaron en la ceremonia y expresó su agradecimiento por las oraciones y muestras de cariño durante su convalecencia.  

Francisco había sido internado el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral y otras afecciones respiratorias. Tras 38 días hospitalizado, recibió el alta para continuar su recuperación en la residencia vaticana Casa Santa Marta, donde ha permanecido sin asistir a ceremonias públicas.

Pese a la mejoría, la Santa Sede confirmó que el papa continúa bajo tratamiento médico y terapias respiratorias, aunque en algunos momentos del día se reduce el suministro de oxígeno. Por ahora, no está claro si podrá participar en los ritos centrales de la Semana Santa, incluida la misa de Pascua prevista para el 20 de abril.

Mientras tanto, cardenales designados continúan celebrando las liturgias más importantes del calendario católico, mientras el mundo sigue atento a la evolución de la salud del líder de la Iglesia.

Otras noticias

 

Etiquetas