Publicidad
Publicidad
Primera ministra de Finlandia envuelta en polémica por la filtración de videos en una fiesta privada
Sanna Marin ya se sometió a un test de drogas para desmentir las acusaciones que la señalaban de haber consumido cocaína.
Recientemente se filtraron algunos videos en donde se puede ver a la primera ministra de Finlandia Sanna Marin en una fiesta privada cantando y bailando. Este hecho causó una gran polémica hasta el punto en el que se comenzó a especular que la ministra consumió drogas, ya que en un parte de los videos se escucha mencionar la palabra "jauhojengi", que al traducirla, significa 'La pandilla de la harina', lo cual ocasionó que Marin fuera acusada por presuntamente consumir cocaína.
Al parecer los videos fueron publicados en un grupo cerrado de Instagram pero pronto fueron difundidos a través de las redes sociales. Muy contrarias han sido las reacciones que ha causado este suceso, algunos usuarios se han mostrado indignados con el hecho de que la primera ministra aparezca en esas imágenes, y otros la defienden afirmando que ella tiene derecho a divertirse como cualquier otra persona.
Se ha filtrado este vídeo de la primera ministra de Finlandia @MarinSanna de fiesta.
— Alberto Quevedo Glez (@albernap) August 18, 2022
pic.twitter.com/kgIPCdPYnD
En una entrevista que ofreció Marin para la televisión pública YLE, afirmó:
Estoy molesta porque estos vídeos se hayan llegado a publicar. La cuestión es que he estado de fiesta con unos amigos, bailando y cantando, aunque es cierto que alocadamente.
Adicionalmente agregó:
Quiero mostrar que estos cargos también los ocupa gente normal, con una vida corriente. Tengo una vida familiar, una vida laboral y tiempo libre para pasar con mis amigos, exactamente como mucha gente de mi edad.
Este viernes, en una rueda de prensa Marin desmintió los rumores que giran en torno a que consumió drogas en esa fiesta y afirmó que se sometió a un test de drogas para limpiar su reputación. "En los últimos días se han hecho públicas acusaciones bastante graves de que he consumido drogas. Por mi propia protección legal, aunque considero que la exigencia de un test de drogas no es razonable, para borrar tales sospechas hoy me he sometido a un test de drogas", dijo.
Los resultados del test serán públicos dentro de una semana.
Cabe resaltar que esta no es la primera vez que la primer ministra, de 36 años de edad, se ve envuelta en polémicas, anteriormente ya ha sido criticada por asistir al desfile del orgullo gay y por ir a un festival de “heavy metal” con una chaqueta de cuero. Marin asumió su cargo en el año 2019 y se convirtió en la jefa de Gobierno más joven del mundo.
También le puede interesar:
Etiquetas