Publicidad

 
Publicidad

Publican audio del hijo de Nicolás Maduro tras la captura de su padre: “No van a poder, se lo juro por mi vida”

Nicolás Maduro Guerra habló tras el operativo de Estados Unidos que derivó en la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores dentro de Venezuela y llamó a sus seguidores a salir a las calles.

Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro Moros Foto: X/@nicmaduroguerra
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 04/01/2026 - 18:40 Créditos: Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro Moros. Tomada de X: @nicmaduroguerra

El hijo de Nicolás Maduro, Nicolás Maduro Guerra, rompió el silencio este domingo 4 de enero luego de la captura del líder chavista por parte del Ejército de Estados Unidos, en una operación realizada dentro de territorio venezolano y considerada sin precedentes. El pronunciamiento se conoció a través de un audio difundido por la periodista venezolana Madelein García.

En la grabación, Maduro Guerra se refirió a la situación política del país tras el operativo y aseguró que su familia se mantiene firme. “Estamos bien, estamos tranquilos, nos van a ver en la calle, al lado de este pueblo, levantando las banderas de dignidad”, afirmó, al tiempo que reconoció el impacto emocional de la captura. “¿Nos duele? Claro que nos duele”, agregó.

El hijo del mandatario también lanzó un mensaje desafiante frente a la ofensiva estadounidense. “No van a poder, se lo juro por mi vida, se los juro por mi papá y por Cilia, que de esta vamos a salir”, señaló, e instó a los ciudadanos a movilizarse y a exigir la liberación de Nicolás Maduro Moros y de Cilia Flores.

Lea también: (El exilio forzado que antecedió la caída de Maduro: más de 400 perseguidos tras el 28J)

En otro tramo del audio, Maduro Guerra sostuvo que la historia “revelará quiénes fueron los traidores” y pidió concentrarse en “sacar la patria adelante” y en mantener las banderas del chavismo. “Estoy firme, mi familia está firme y vamos para adelante”, concluyó.

En paralelo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que Nicolás Maduro Guerra fue sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), con el bloqueo de eventuales bienes en ese país y la prohibición de transacciones con ciudadanos estadounidenses, debido a su rol dentro del gobierno venezolano y su cercanía política con su padre.

Además, este mes se conoció una acusación federal en el Distrito Sur de Nueva York que vincula a Maduro Guerra, a Nicolás Maduro y a otros altos funcionarios con cargos de conspiración para el narcotráfico y presunta participación en redes de tráfico de cocaína asociadas a la llamada “Red de los Soles”.

Mientras tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que hablar de elecciones en Venezuela “es prematuro” y señaló que Washington evaluará su relación con la actual cúpula venezolana en función de las “decisiones adecuadas” que adopte en esta nueva etapa política.

Otras noticias

 


 

Etiquetas