Publicidad
Publicidad
Tiroteo en Queens deja 10 heridos: autoridades descartan ataque terrorista
El incidente ocurrió en las afueras de un club nocturno durante la celebración de un evento privado
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que el tiroteo registrado en la noche del miércoles 1 de enero en el barrio de Queens no fue un atentado terrorista. El violento episodio dejó un saldo de 10 personas heridas y generó alarma en la comunidad local.
El suceso tuvo lugar cerca del club nocturno ‘Amazura’, ubicado en la zona conocida como Jamaica, Queens, mientras una multitud esperaba en fila para ingresar a un evento privado. El NYPD recibió varias llamadas al 911 alrededor de las 23:18 hora local, reportando múltiples heridos de bala en el lugar.
Los hechos
Testigos relataron que entre tres y cuatro hombres se aproximaron a pie al grupo de personas que aguardaban en el exterior del club y abrieron fuego indiscriminadamente, disparando más de 30 veces. Los agresores también alcanzaron varios vehículos estacionados antes de huir en un vehículo no identificado.
Lea también (Pico y placa en Bogotá este jueves 2 de enero de 2025: horarios y restricciones)
En el momento del ataque, unas 80 a 90 personas estaban congregadas frente al club, mientras dentro se llevaba a cabo una fiesta privada en honor a un conocido miembro de la comunidad fallecido en octubre, se trataría de un conocido pandillero. Según informó el medio local AMNY, la celebración coincidió con el día del que habría sido su cumpleaños.
Entre los heridos se encuentran seis mujeres y cuatro hombres, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos. Afortunadamente, ninguna de las víctimas se encuentra en estado crítico, de acuerdo con las autoridades.
Contexto y descartes
El tiroteo ocurrió pocas horas después de otros eventos violentos en Estados Unidos, como un ataque terrorista en Nueva Orleans y la explosión de un Cybertruck cerca del Trump Hotel en Las Vegas, que cobró la vida de una persona. Sin embargo, el NYPD confirmó que el incidente en Queens no está relacionado con terrorismo, sino que se trata de un caso de violencia armada.
Otras noticias:
Etiquetas