Publicidad

 
Publicidad

Vaticano revela la tumba del papa Francisco hecha con piedra de la tierra de sus abuelos

Ubicada en la Basílica de Santa María la Mayor, la tumba refleja el deseo del pontífice de descansar con humildad y cercanía a sus raíces familiares.

Tumba del papa Francisco
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 24/04/2025 - 15:33 Créditos: Red social X @vaticannews_es / Tumba del papa Francisco

El Vaticano reveló este jueves la imagen de la tumba del papa Francisco, ubicada en la Basílica de Santa María la Mayor, uno de los templos más importantes de Roma. La sepultura, de diseño sobrio, lleva únicamente la inscripción "Franciscus" y una reproducción de la cruz pectoral del pontífice fallecido.

La tumba fue elaborada con piedra procedente de Liguria, región del norte de Italia de donde eran originarios los abuelos del Papa. El cardenal Rolandas Makrickas, arcipreste coadjutor de la Basílica, explicó en televisión que esta fue una voluntad expresa de Francisco: "una tumba sencilla, hecha con piedra de la tierra de sus abuelos".

El lugar exacto donde reposa el Papa se encuentra cerca del Altar de San Francisco, entre la Capilla Paulina —donde se resguarda la imagen de la Virgen Salus Populi Romani— y la Capilla Sforza, en un nicho lateral de la nave de la iglesia.

La elección de materiales no solo refleja la humildad del pontífice, sino también su profundo vínculo con sus orígenes. En la localidad de Cogorno, en Liguria, una placa de pizarra recuerda a Vincenzo Sívori, bisabuelo de Jorge Mario Bergoglio, quien emigró a Argentina a finales del siglo XIX.

Allí, Sívori formó su familia, de la cual nacería Regina Maria Sivori, madre de Francisco. Así, la tumba del primer Papa latinoamericano se convierte en un símbolo de retorno y raíces, en el mismo suelo que dio origen a su historia familiar.

Este viernes 25 de abril, a las 8:00 p.m. (Roma) en la Basílica de San Pedro, el cardenal Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá el rito del cierre del féretro del Pontífice Francisco. Y el sábado 26 de abril, al final de la Misa exequial, el féretro del Papa Francisco será acompañado a la Basílica Papal de Santa María la Mayor para su sepultura.

Otras noticias

 

Etiquetas