Publicidad

 
Publicidad

Mutaciones de la Covid-19 podrían contener pistas para su vacuna

Por camilamoreno | Mié, 06/05/2020 - 15:53

El Instituto de Genética del University College London (UCL) ha descubierto al menos 200 mutaciones genéticas recurrentes en el virus que causa la Covid-19.

Los nuevos hallazgos ofrecen pistas sobre cómo el nuevo coronavirus se está adaptando durante la propagación, lo que podría ayudar a los científicos en el desarrollo de nuevos medicamentos y vacunas. 

Los expertos analizaron los cambios genéticos en la COVID-19, al detectar los genomas de más de 7.500 virus de pacientes infectados en todo el mundo e identificaron 198 mutaciones que parecen haber ocurrido independientemente más de una vez.

El director del Instituto de Genética de UCL, Francois Balloux, quien dirigió la investigación, advierte que no hay nada que sugiera que el nuevo coronavirus está mutando más rápido o más lento de lo esperado, o que se está volviendo más peligroso.

"Estas mutaciones en principio no son algo a lo que temer. Los virus cambian, evolucionan, mutan y la mayoría son absolutamente neutrales", dijo Balloux, "Pero en esta etapa, realmente me gustaría aclarar que no hay evidencia de que estemos viendo linajes más virulentos o transmisibles", dijo.

Los pequeños cambios genéticos identificados no se distribuyeron uniformemente a través del genoma del virus, algunas partes tenían muy pocas mutaciones y los investigadores dicen que esas partes invariables del virus podrían ser objetivos principales para el desarrollo de medicamentos y vacunas.

"Esto es realmente lo que estamos buscando: estas regiones que están limitadas y que ofrecerán vacunas y posiblemente medicamentos de los que el virus no encontrará una manera fácil de escapar", explicó Balloux.

Etiquetas