Publicidad
Publicidad
Ordenan deportación de Salvatore Mancuso a Italia
Un juez federal aceptó los argumentos de la defensa del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso y ordenó su deportación a Italia.
La decisión fue tomada luego de que la defensa de Mancuso presentó un documento en el cual asegura que se está violando su derecho a la libertad, tras haber pagado 12 años de cárcel en Estados Unidos.
Según su abogado, Joaquín Pérez, le debían haber resuelto su situación en 90 días, pero lleva 151 y permanece en una cárcel de paso, a pesar de que un correo del ICE se dijo que sería removido antes del 4 de septiembre.
"La notificación del ICE no explica por qué es apropiada una nueva demora y no especifica a qué país será trasladado", le dice Pérez al juez federal que atiende el caso, y le recuerda que el plazo de deportación es de 90 días y Mancuso completa 151.
Al respecto, el exparamilitar apuntó que no se desplazaría a la región de Salerno, de donde es su padre.
Mancuso tiene que ser movido el jueves hasta New York, por las limitaciones de la pandemia, y de allí saldría a Italia. "Hay un vuelo directo a las 5:05 de la tarde de la aerolínea Delta, operado por Alitalia", explicaron fuentes federales.
Etiquetas