Publicidad
Publicidad
Playa de Copacabana amanece con cruces en tributo a las muertes por Covid-19
La icónica playa de Copacabana en Río de Janeiro amaneció cubierta este sábado de cruces negras y globos rojos para rendir un homenaje a las casi 100.000 víctimas que ha dejado la pandemia de Covid-19 en Brasil y protestar por la forma en la que el Gobierno de Jair Bolsonaro ha manejado la crisis sanitaria.
Brasil, el segundo país del mundo más afectado en el mundo por el virus, reportó 1.079 muertes y 50.230 contagios en el último día, con lo que el número de víctimas subió hasta los 99.572 y el de casos confirmados se aproxima a los tres millones.
El tributo, organizado por la ONG Río de Paz, vinculada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también fue escenario de protesta por la gestión del Gobierno del líder ultraderechista frente a la pandemia.
En medio de la desescalada gradual que se adelanta en Río de Janeiro por la pandemia, cientos de curiosos acompañaron la jornada que se ubicó frente al emblemático hotel Copacabana Palace.
Mientras algunos criticaron el homenaje por considerarlo "una payasada" y tildarlo un acto "de izquierda", otros defendieron la simbología del tributo y pidieron respeto.
El homenaje terminó con la soltura de los globos que abandonaron la playa y se esparcieron por el cielo azul de la ciudad.
Etiquetas