Publicidad


Publicidad

Adriana Matiz, gobernadora del Tolima arremete contra el gobierno por inseguridad en la región

La mandataria exige medidas de choque al gobierno.

Adriana Magali Matiz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 18/08/2024 - 09:44 Créditos: Imagen tomada de El Informativo del Tolima

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz Vargas, ha demandado una respuesta contundente del gobierno nacional ante el incremento de la violencia en su región, especialmente en el municipio de Anzoátegui. 

A través de su cuenta en la plataforma X, la mandataria hizo un llamado al presidente Gustavo Petro, solicitando la militarización del área tras varios sucesos violentos que han generado temor entre los habitantes.

Los ataques a la Policía Nacional y a la población civil en Tolima han sido recurrentes durante años, según testimonios de los residentes, especialmente de los adultos mayores en Anzoátegui. 

Estos señalan que el país parece estar nuevamente sumido en la violencia y la extorsión, con una aparente falta de intervención efectiva por parte del gobierno central.

En las últimas 24 horas, Anzoátegui ha sido escenario de dos ataques con drones. En uno de ellos, un policía resultó herido. 

Actualmente, tropas de la Sexta Brigada del Ejército se encuentran en la zona, brindando apoyo y seguridad a las fuerzas afectadas. 

El primer ataque ocurrió el 16 de agosto y ha sido atribuido a disidencias de las Farc. Durante este incidente, tres explosivos fueron lanzados desde drones, impactando la estructura de la estación de policía local.

El segundo incidente tuvo lugar poco después, cuando un dron que transportaba un artefacto explosivo fue neutralizado por las autoridades. 

Lea también: (Narcotráfico en el Cauca: neutralizan cuatro laboratorios que producían seis toneladas de cocaína)

El explosivo cayó en un potrero, a unos 400 metros de la estación de policía. La gobernadora reiteró en redes sociales la urgencia de una respuesta firme por parte del gobierno, insistiendo en la necesidad de militarizar Anzoátegui.

Matiz Vargas recordó que lleva ocho meses advirtiendo sobre la difícil situación de seguridad en Tolima. También mencionó el ataque a la base militar de Casa Verde, ocurrido el 2 de agosto, en el que otro uniformado resultó herido. 

Ante estos hechos, la gobernadora pidió nuevamente al gobierno de Gustavo Petro actuar con determinación frente a los violentos.

Por su parte, el secretario de Seguridad del departamento, Guillermo Ignacio Alvira, afirmó que, aunque los atacantes no lograron impactar de manera precisa, el municipio estaba en riesgo debido a la concentración de personas en la zona. 

Las fuerzas de seguridad han sido desplegadas para investigar el origen de estos ataques y dar con los responsables.

Otras noticias

 

Etiquetas