Publicidad
Publicidad
Álvaro Leyva se separa de su cargo como Canciller de la República
Acata suspensión provisional de tres meses impuesta por la Procuraduría General de la República.
El Canciller de la República, Álvaro Leyva, ha enviado en las últimas horas una carta a la Procuradora Margarita Cabello en la que acata la decisión del ente de control y anuncia su separación del cargo para cumplir la sanción de suspensión.
"Hoy he sido notificado del Auto por medio del cual se resuelve la consulta sobre la medida de la suspensión provisional decretada por la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría General de la Nación mediante auto del pasado 24 de enero", dice la misiva del ahora excanciller.
Como segundo punto, el ministro Leyva manifiesta que "de inmediato procedo a cumplir lo dispuesto separándome del ejercicio de las funciones como ministro de Relaciones Exteriores".
Leyva, sin embargo, aclara que, tras recibir la notificación de suspensión provisional el 24 de enero, continuó desempeñando sus funciones, siguiendo el consejo de su apoderado.
Le recomendamos leer (Procuraduría confirmó suspensión del Canciller, le abre investigación por desacato y compulsa copias a la Fiscalía)
Y reiteró su compromiso de cumplir con la suspensión, afirmando: "Superada esta discusión hermenéutica en la providencia que se resolvió el grado de consulta, procedo de conformidad".
La carta del Canciller se conoce pocas horas después de que el Ministerio Público confirmara sus suspensión, además de abrirle nueva investigación y de compulsar copias a la Fiscalía General.
El Ministerio Público sostuvo que la decisión fue adoptada legalmente, conclusión a la que llegó luego de analizar los hechos, las pruebas y la actuación procesal adelantada por la Sala; así como la revisión del ordenamiento jurídico, la jurisprudencia y las respuestas dadas a los alegatos presentados por la defensa.
Otras noticias
Etiquetas