Publicidad

 
Publicidad

Benedetti arremete contra Cortes y Congreso por silencio ante amenazas de Trump: “Aceptan que son narcos”

El ministro del Interior cuestionó la falta de pronunciamiento institucional tras las declaraciones del presidente Donald Trump contra Gustavo Petro.

Benedetti visa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 05/01/2026 - 14:08 Créditos: Red social X @MinInterior / Ministro del Interior, Armando Benedetti

Tras dos días sin pronunciamientos por parte de las ramas Legislativa y Judicial, el ministro del Interior, Armando Benedetti, lanzó duras críticas contra las altas cortes y el Congreso de la República por su silencio frente a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien acusó al presidente Gustavo Petro de “fabricar cocaína” y no descartó un eventual operativo contra Colombia.

Benedetti cuestionó la falta de reacción institucional ante lo que calificó como amenazas directas contra la soberanía del país. A través de su cuenta en la red social X, aseguró que Colombia no es un Estado fallido y recordó que los presidentes de las altas cortes y del Congreso también hacen parte del Estado y tienen, por mandato constitucional, la obligación de defender la independencia nacional.

Lea también (Maduro se declara no culpable ante la Corte de Nueva York y solicita asistencia consular de Venezuela)

“El silencio de estas instituciones frente a una posible amenaza de invasión militar demuestra cobardía y oposición al Gobierno”, afirmó el ministro, quien agregó que esa falta de pronunciamiento implica aceptar que Colombia es un Estado fallido. Según Benedetti, al guardar silencio, los magistrados y congresistas “aceptan que hacen parte de ese Estado fallido y son narcos”, lo que, a su juicio, va en contra de las razones de Estado y de la patria.

El jefe de la cartera política sostuvo además que esa actitud implica estar de acuerdo con que los propios miembros del Estado carecen de legitimidad, lo cual consideró especialmente grave en un contexto de señalamientos internacionales. En ese sentido, recordó que Trump llegó a describir a Colombia como un país “enfermo”.

“Ustedes me dirán si son de Marte”, dijo Benedetti en referencia directa a los magistrados y congresistas, cuestionando su desconexión frente a la gravedad de las declaraciones del exmandatario estadounidense.

Finalmente, el ministro destacó que incluso sectores de la oposición han tenido una postura distinta. Reconoció que candidatos presidenciales opositores “han sido estadistas” al afirmar que Colombia no es un Estado fallido y que existen garantías plenas para competir por el apoyo popular, a diferencia —dijo— del silencio que mantienen las altas cortes y el Congreso.

Otras noticias

 

Etiquetas