Publicidad

 
Publicidad

Benedetti en la mira de la Procuraduría tras llamar “loca y delincuente” a magistrada Lombana

Los hechos ocurrieron durante el allanamiento a su vivienda en Puerto Colombia, Atlántico.

armando benedetti sobre reforma a la salud
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 11/11/2025 - 15:31 Créditos: Armando Benedetti, ministro del Interior - Tomada de IG: armandobenedetti

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa contra el ministro del Interior, Armando Benedetti, por los calificativos que utilizó contra la magistrada Cristina Lombana, a quien se refirió como una “demente, loca y delincuente”. Los hechos ocurrieron durante el allanamiento que la magistrada ordenó en su apartamento en Barranquilla este martes en la mañana.

El Ministerio Público informó que la indagación busca establecer si el alto funcionario vulneró normas disciplinarias con las expresiones que profirió en medio de la diligencia judicial. La acción de Lombana se enmarca en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia adelanta en su contra.

Le va a interesar (CEJ rechaza declaraciones de Armando Benedetti contra la magistrada Cristina Lombana)

De acuerdo con Benedetti, la magistrada no estaba facultada para realizar el allanamiento, y aseguró que, durante el procedimiento en su vivienda de Puerto Colombia (Atlántico), se vulneraron sus derechos fundamentales. 

“Suplico a los magistrados de la Corte Suprema que me garanticen mis derechos, porque hoy no he podido acceder a la justicia”, expresó el ministro a través de su cuenta de X.

El funcionario también recordó que había presentado una queja y una tutela contra la Comisión de Acusaciones y contra el investigador Wills, argumentando que Lombana intimida a los congresistas de esa instancia y que nadie se atreve a abrirle una investigación.

Horas después del procedimiento judicial, Benedetti denunció públicamente que podría estar siendo víctima de interceptaciones ilegales. “¡Más denuncias! Esta mañana tenía más de 2.200 chats sin leer en WhatsApp y ahora aparecen todos abiertos. ¿Me están interceptando?”, escribió en la misma red social.

La Procuraduría continuará con la recolección de pruebas para determinar si el ministro incurrió en faltas disciplinarias derivadas de sus declaraciones públicas y su comportamiento durante el procedimiento judicial.

Otras noticias

 

Etiquetas