Publicidad
Publicidad
Carlos Enrique Moreno exige rectificación a Petro tras acusaciones sobre supuesta relación con Audifarma
El cuñado de Álvaro Uribe rechazó las afirmaciones del presidente Petro y le pidió pruebas o una rectificación inmediata.
Carlos Enrique Moreno, cuñado del expresidente Álvaro Uribe, respondió este lunes a las acusaciones del presidente Gustavo Petro, quien lo señaló de ser el dueño de Audifarma y de acaparar medicamentos. Según Moreno, estas afirmaciones carecen de fundamento y ponen en riesgo la seguridad de su familia.
En primer lugar, Moreno afirmó que, como máxima autoridad del país, el presidente tiene la obligación de aportar a la justicia y a la opinión pública cualquier evidencia que demuestre vínculos suyos —o de su familia— con Audifarma. No obstante, insistió en que “tal vínculo no existe”.
Lea también (El presidente Gustavo Petro pidió perdón a las madres de los siete menores muertos en bombardeo)
Además, criticó que el mandatario lo responsabilizara por la escasez de medicamentos, la cual —dijo— responde a “sus fallidas políticas” y a intereses “con claros fines electorales”. En sus palabras, “culparnos falsamente (…) es un hostigamiento a la violencia en contra de nuestra familia”.
A renglón seguido, Moreno solicitó una rectificación inmediata y pidió al presidente desistir de cualquier señalamiento que pueda poner en riesgo su integridad. De lo contrario —advirtió— espera que el mandatario acuda a la justicia “como es su obligación”.
Las declaraciones de Moreno surgieron luego de que, días atrás, el presidente Petro escribiera: “Entonces resultó que los dueños de Audifarma, empresa que especula con los medicamentos y los acapara, es el cuñado de Uribe. Negocios presidenciales”.
Finalmente, Moreno calificó estas expresiones como “falsas acusaciones con claros fines electorales” y reiteró que este tipo de señalamientos incrementan el riesgo para él y su familia.
Otras noticias
Etiquetas