Publicidad
Publicidad
Carrusel en Contraloría: hermano del registrador Alex Vega es el nuevo contralor delegado para las TIC
La designación de Campo Elias Vega Rocha por parte de contralor encargado Carlos Zuluaga genera debate.
Este lunes, un tsunami político sacudió la Contraloría con la aceptación de las renuncias de seis de sus funcionarios más importantes, incluyendo a cuatro contralores delegados. En un sorprendente giro de eventos, el hermano del actual Registrador Nacional, Campo Elías Vega Rocha, es uno de los tres confirmados para ocupar las vacantes.
Carlos Mario Zuluaga, el Contralor encargado en funciones aceptó las renuncias o declaró insubsistentes a los altos funcionarios: Hitler Chaverra, Contralor Delegado de Población Focalizada; Alexandra Rodríguez, Contralora Delegada de Participación Ciudadana; José Alberto Onzaga, Contralor Delegado de TIC y Comunicaciones; Elvia Otero, Directora de Información, Análisis y Reacción Inmediata; Fernando Oviedo, Director de Sistemas; y Tania González, Directora del Sistema Nacional de Control Fiscal.
Campo Elías Vega, designado como el próximo Contralor Delegado para el Sector TIC, reemplazará a José Alberto Onzaga. Vega actualmente dirige el Bienestar del Fondo de Bienestar Social, pero anteriormente trabajó en la Agencia Nacional de Tierras, donde firmó varios contratos de arrendamiento polémicos con particulares en las Islas del Rosario.
Omar Contreras es el segundo nombramiento confirmado para la reestructuración de la Contraloría. Contreras, actual Director de la Oficina de Control Disciplinario de la misma entidad, tomará las riendas del Sistema Nacional de Control Fiscal, en reemplazo de Tania González.
Finalmente, Juan Camilo Zuluaga, exsecretario privado del excontralor Carlos Hernán Rodríguez, ha sido nombrado como Contralor para el Sector Justicia, sucediendo a Andrés Castro.
Como se comenta en altos círculos políticos el actual contralor encargado Zuluaga obedece directrices del cacique del Partido Conservador, Efrain Cepeda, quien lo postuló como vicecontralor de Carlos Hernán Rodríguez, fuera del cargo por nulidad del Consejo de Estado.
Por el momento, las identidades de los reemplazos para los otros cargos vacantes aún están en proceso de confirmación. Esta reestructuración es un paso significativo en el cambio de la guardia dentro de la Contraloría, con los ojos vigilantes ante los próximos movimientos de la entidad.
Le puede interesar:
Etiquetas