Publicidad

 
Publicidad

Gobierno analiza seguridad de congresistas y precandidatos para elecciones de 2026

Armando Benedetti lideró un comité de alto nivel con la Fuerza Pública y la UNP para reforzar la protección en época electoral.

Benedetti 2026 elecciones
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/08/2025 - 15:20 Créditos: Red social X @MinInterior / Comité de Coordinación y Recomendación de Medidas de Protección en el proceso electoral

Desde las primeras horas de la mañana, el ministro del Interior, Armando Benedetti, encabezó una sesión orientada a fortalecer la seguridad de los congresistas en ejercicio y de los precandidatos que participarán en las elecciones de 2026.

La jornada estuvo marcada por el análisis del atentado contra el representante a la Cámara Julio Cesar Triana y contó con la presencia del ministro de Defensa, Pedro Sánchez; la cúpula militar y de Policía; el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez; delegados de la Procuraduría General de la Nación y otros actores institucionales.

Lea también (UNP aclara ajustes en la seguridad de Federico Gutiérrez y niega recorte del 60% en su esquema)

Durante el comité, se abordaron estrategias integrales de protección, el fortalecimiento de la presencia institucional en las regiones y medidas para garantizar condiciones de seguridad en el marco del calendario electoral. También se acordaron acciones de articulación y eficiencia operativa entre la UNP, la Fuerza Pública y los órganos de control.

En su intervención, Benedetti advirtió: “Si algo puede contribuir a la seguridad y al buen desarrollo de las próximas elecciones es el lenguaje. Debemos dejar atrás la confrontación que se ha intensificado, especialmente desde ayer. Parece que estamos repitiendo los mismos errores del pasado, y si seguimos por ese camino, los únicos beneficiados serán las mafias, los delincuentes, los grupos al margen de la ley y las estructuras criminales”.

El jefe de la cartera política también alertó sobre los riesgos de la polarización entre líderes políticos: “Si nuestros dirigentes o actores políticos no comprenden esto, estamos condenados a repetir la historia. Lo que vemos es una confrontación entre personas que sí se conocen, que termina provocando la muerte de personas que no se conocen. Ese ha sido el patrón en la historia de nuestro país”.

Benedetti concluyó con un llamado a la responsabilidad política y a frenar los discursos que alimentan el odio y la división: “Cuando actores políticos importantes llevan su pugna personal al extremo, el resultado es odio, división y tragedias que debilitan la democracia y golpean al país. Es momento de reflexionar y actuar con responsabilidad”.

Otras noticias

 

Etiquetas