Publicidad

 
Publicidad

Gustavo Bolívar acusa al ministro de Salud como responsable de la financiación del Pacto Histórico al Senado

Declaraciones se dan en medio de su citación a la Corte Suprema de Justicia por presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña al Senado.

Gustavo Bolivar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/07/2024 - 19:51

Gustavo Bolívar, director del Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS), cumplió con su citación en la Corte Suprema de Justicia, donde prestó declaración sobre las presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña al Senado.

Durante su comparecencia ante el Alto Tribunal, que investiga a los senadores del Pacto Histórico, el excongresista hizo una aclaración inusual sobre lo que iba a manifestar al magistrado encargado de la investigación por la presunta financiación ilegal de esa campaña.

Bolívar afirmó que el único responsable del financiamiento de la campaña es el actual ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, quien se desempeñó como gerente de la campaña al Congreso de la República.

Lea sobre otro tema (Así quedaron conformadas las mesas directivas del Congreso de la República)

"Desconocemos el origen de los recursos y, en particular, el avión administrado por el gerente de la campaña, que era Guillermo Jaramillo, el ministro. Creo que él es el encargado de rendir cuentas y explicar de dónde provienen los recursos", agregó el director del DPS.

Bolívar subrayó la responsabilidad del gerente de la campaña al Senado, destacando que es el encargado de conseguir los recursos y distribuirlos entre los candidatos, quienes, al final de la campaña, deberían haber utilizado esos fondos de manera equitativa.

Además, Bolívar señaló que los recursos para financiar la campaña al Congreso provinieron de la reposición de votos y de pequeños aportes de seguidores, incluyendo miembros de la bancada de Gobierno. Destacó que "no recibimos dinero de empresas privadas".

La investigación de la Corte Suprema contra los senadores del Pacto Histórico se centra en la empresa aérea SADI, que había brindado sus servicios a la campaña de Petro para la presidencia. Ahora se busca determinar si también existió algún vínculo entre dicha empresa y los aspirantes al Congreso en ese momento.

Otras noticias

 

 

Etiquetas