Publicidad
Publicidad
Helga Rivas asume como ministra ad hoc de Hacienda para manejar asuntos de la UNGRD
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó que Helga María Rivas Ardila será la encargada de asumir funciones específicas de Hacienda debido al impedimento del ministro Ricardo Bonilla.
El presidente Gustavo Petro designó a la ministra de Vivienda, Helga Rivas, como ministra ad hoc de Hacienda para gestionar los asuntos administrativos relacionados con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Esta decisión se dio tras la declaración de impedimento de Ricardo Bonilla por un caso de corrupción en la entidad. Según el decreto oficial, Rivas se encargará de trámites presupuestales, autorizaciones y asignaciones especiales para la UNGRD, incluyendo los derivados de la declaratoria de Situación de Desastre Nacional.
Además de sus nuevas responsabilidades en Hacienda, Rivas también fue nombrada ministra ad hoc de Agricultura para gestionar subsidios de vivienda rural otorgados entre 2018 y 2019, luego de que la ministra Martha Viviana Carvajalino también se declarara impedida.
Lea también: (Indígenas y líderes sociales mantienen bloqueos en Córdoba exigiendo respuestas del Gobierno)
El nombramiento destaca la trayectoria de Rivas, quien es arquitecta de la Universidad de Los Andes, con posgrado en Diseño Urbano, y cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector público y privado.
Durante su carrera, Rivas ha ocupado cargos como directora encargada de la UNGRD, secretaria distrital del Hábitat y asesora en Desarrollo Urbano en el Departamento Nacional de Planeación. Su experiencia la convierte en una figura clave para asumir estas responsabilidades en un momento crítico para las carteras involucradas.
Otras noticias
Etiquetas