Publicidad


Publicidad

Julián Bedoya a juicio y su hermana sería directiva en Contraloría de Antioquia

Contraste de dos hermanos en el entorno político.

Hermana de Julián Bedoya 10 junio 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 11/06/2024 - 10:44 Créditos: Montaje hecho por API

La Asamblea de Antioquia, en su sesión programada para el 11 de junio, debatirá la designación de Andrea Bedoya Pulgarín en un cargo de la Contraloría General de Antioquia. 

Bedoya Pulgarín, hermana del exsenador Julián Bedoya, ha sido objeto de críticas debido a sus anteriores nombramientos en la misma entidad, que según reportes, podrían haber sido influenciados por modificaciones específicas en los requisitos del puesto.

El diputado Luis Peláez, miembro de la Asamblea Departamental durante los períodos 2017-2019, 2020-2023 y 2024-2027, expresó su descontento a través de una publicación en X, anteriormente conocido como Twitter. 

En su mensaje, Peláez criticó a la Contraloría, la Asamblea y sus directivas, alegando una gestión deficiente en el proceso de nombramiento. 

Adjunto a su mensaje, Peláez compartió imágenes de noticias que documentan las circunstancias controversiales alrededor de los anteriores cargos ocupados por Bedoya Pulgarín en la Contraloría.

Lea también (Apretón de gobierno de EE.UU. a Colombia: busca recortar el 50% de ayuda antinarcóticos)

En un artículo de octubre de 2022, se detalla cómo Bedoya renunció a su puesto en la Contraloría para no interferir con las aspiraciones políticas de su hermano. 

El texto también refiere a un informe de Auditoría Financiera y de Gestión que cuestiona los tres nombramientos que tuvo Bedoya Pulgarín en la entidad, indicando que los ajustes en el manual de funciones parecían estar diseñados a la medida para beneficiarla. 

El informe describió estos ajustes como “tipo sastre” y señaló que los requisitos para los cargos fueron reducidos. Andrea Bedoya es profesional en psicología con especialización en gestión del talento humano, un perfil que inicialmente no se alineaba con los requisitos originales para esos puestos.

Según se ha informado, el poder político de Julián Bedoya en la Contraloría de Antioquia habría facilitado el nombramiento de su hermana, gracias a una alianza con Carlos Andrés Trujillo, figura relevante en el Partido Conservador y barón electoral de Itagüí. 

Además, se sugiere que la influencia de Bedoya en la entidad no proviene solo de su relación con Trujillo, sino también de conexiones establecidas desde 2012 con Luz Elena Arango, contralora de la región en ese entonces.

 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas