Publicidad
Publicidad
Juliana Guerrero, nueva viceministra de Juventud en medio de investigación disciplinaria
Con 23 años, Guerrero asume el cargo en el Ministerio de Igualdad y Equidad para liderar el programa Jóvenes en Paz, mientras enfrenta indagaciones por el presunto uso indebido de aeronaves oficiales de la Policía Nacional.

Con la publicación oficial de su hoja de vida en el portal de aspirantes de la Presidencia, se confirmó el nombramiento de Juliana Guerrero, de 23 años, como nueva viceministra de Juventud en el Ministerio de Igualdad y Equidad, liderado por Juan Carlos Florian.
Guerrero, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de despacho del ministro del Interior, Armando Benedetti, reemplazará a Pablo Mateo Zabala Vargas, sucesor de Gareth Sella. Tendrá bajo su responsabilidad el manejo del programa gubernamental Jóvenes en Paz, considerado uno de los ejes estratégicos de la administración de Gustavo Petro.
No obstante, su llegada al cargo se da en medio de cuestionamientos. La revista Cambio reveló que Guerrero habría utilizado aeronaves oficiales de la Policía Nacional con fines personales. Según la publicación, viajó en un avión institucional a Valledupar y posteriormente en helicóptero hacia Aguachica, Cesar, bajo la justificación de una misión de seguridad.
Lea también: (Accidente múltiple en la avenida Boyacá con Primera de Mayo deja 29 heridos en Bogotá)
El verdadero propósito del desplazamiento, de acuerdo con la investigación periodística, habría sido asistir a una reunión del Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar (UPC) para promover cambios en los estatutos que facilitaran la reelección del rector Rober Romero.
Tanto la Procuraduría como la Contraloría adelantan actualmente indagaciones sobre estos hechos. Mientras se definen responsabilidades, Guerrero asumirá sus nuevas funciones al frente de la viceministerio, marcado por la polémica desde el inicio de su gestión.
Otras noticias
Etiquetas