Publicidad

 
Publicidad

"Ni mi papá ni el gerente de la campaña, Ricardo Roa, sabían de los dineros que recibimos", Nicolás Petro

Antes las declaraciones de su hijo, el presidente Petro calificó lo sucedido como terrible y lamentable. "Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos", expresó.

Familia materna de Nicolás Petro riposta contra el presidente Gustavo Petro
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 05/08/2023 - 09:45 Créditos: Archivo Particular

Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, ha sido beneficiado con libertad condicional mientras se enfrenta al proceso en su contra por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, que ahora lo hará desde Barranquilla.

Tras conocerse la decisión, Nicolás Petro sorprendió al afirmar que su padre y el gerente de la campaña, Ricardo Roa (actual presidente de Ecopetrol), no estaban al tanto de los posibles dineros ilegales que ingresaron a la contienda electoral. 

Como parte de una colaboración con la justicia, Nicolás Petro ha revelado hasta el momento 27 nombres de empresarios y políticos que podrían estar involucrados en el escándalo. Las acusaciones incluyen violación de topes electorales y el ingreso de dineros no reportados en los libros contables de la campaña "Petro Presidente".

Lea también (Aseinan a líder indígena miembro del Pacto Histórico en Pradera, Valle del Cauca)

“Quiero aclarar algo: ni mi papá ni el gerente de la campaña, Ricardo Roa, sabían de los dineros que recibimos Daysuris y yo de Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca. Obviamente, no sabían que parte de esos aportes yo los utilizaba para la campaña. Es importante hacer esa aclaración, pero hay otras circunstancias”, dijo Nicolás Petro en entrevista con la revista Semana.

Ante las declaraciones de su hijo, el presidente Gustavo Petro se mostró consternado y calificó lo sucedido como "terrible y muy lamentable". 

"Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos. Como lo dije antes, no presionaré como presidente a la justicia en su caso, los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso serán por mí respetados", señaló el mandatario.

Adicionalmente, el presidente expresó que se enteró de lo sucedido cuando pidió a la Fiscalía investigar los hechos. "La campaña no recibió dinero alguno de caracter ilícito y de los sucedido me enteré por una reunión que tuve con la ex esposa de Nicolás en mi oficina hace apenas unos meses cuando pedí que investigarán a mi hijo". 

Además de las implicaciones políticas y judiciales, las declaraciones de Nicolás también han abierto una ventana a la relación personal entre padre e hijo. Nicolás manifestó sentirse abandonado en medio del proceso judicial y expresó que casi nunca sintió una verdadera preocupación de parte de su padre hacia él.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas