Publicidad
Publicidad
Polémica: “Si el presidente es mi jefe, que me declare insubsistente”, fiscal Barbosa a Gustavo Petro
Detalles de declaraciones del fiscal general quien arremetió contra el primer mandatario que aseguró ser su jefe en declaración que genera debate.
El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, ripostó a las acusaciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en las que afirmó que altos funcionarios de la Fiscalía han permitido muertes del Clan del Golfo y que la entidad promueve el paramilitarismo y el narcotráfico.
Barbosa calificó estas acusaciones como una cortina de humo promovida por Petro y ha negado que la Fiscalía tenga relación alguna con estas actividades ilegales.
El fiscal también ha criticado la exposición del hijo menor del fiscal Hernández por parte de Gustavo Petro, y ha solicitado medidas de protección para el funcionario que fue víctima de la masacre de la Rochela, ya que su padre, también funcionario judicial, fue asesinado por paramilitares.
Adicionalmente calificó las declaraciones de Petro como una bofetada a la independencia judicial del país y ha puesto en riesgo la democracia colombiana.
Lea también (Encuentran huesos humanos en un basurero de Barranquilla)
En entrevista a Caracol Radio fue contundente al afirmar que el presidente está promoviendo negociaciones con paramilitares y narcotraficantes en Colombia, lo que es inédito desde el punto de vista histórico.
Además, denunció que el gobierno nacional impide las autorizaciones a los centros de conciliación de las universidades y las aprobaciones de los reglamentos de los centros de mediación para que puedan funcionar.
En cuanto a las conversaciones que ha mantenido con el secretario jurídico de presidencia, Vladimir Fernández, Barbosa mostró extrañeza al asegurar que tiene la sensación de tener conversaciones paralelas cuando dialoga con funcionarios del gobierno de Gustavo Petro, ya que hablan de acuerdo con una cosa y luego con otra.
El fiscal ha defendido la institucionalidad y el ordenamiento jurídico, y ha pedido que frente a la política de paz total se hagan las cosas bien hechas, y que las organizaciones que cometen delitos comunes deben someterse y los que tienen un carácter de sedición procede un acuerdo.
“Mi crítica es que llevan meses entregando declaraciones sobre la justicia, pero en la práctica ponen trabas a temas necesarios como la justicia restaurativa. Pero tocará decirle al presidente Gustavo Petro si autoriza o no, porque como ahora dice que es el jefe de la Rama Judicial, es el supremo emperador de Colombia”, puntualizó el fiscal.
Barbosa ha anunciado que pondrá en conocimiento lo que ocurre en el país y las declaraciones del presidente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y ha afirmado que el presidente está iniciando un golpe de estado judicial al declararse jefe del fiscal y la Rama Judicial, y que si es su jefe, que lo declare insubsistente en las próximas horas.
Otras noticias:
Etiquetas