Publicidad
Publicidad
Presidente Petro ordena venta de residencias de embajadores en México, Suiza y Bruselas
El jefe de Estado busca priorizar la atención a ciudadanos en embajadas y consulados.
Durante su visita oficial a México, el presidente Gustavo Petro anunció la venta de las residencias oficiales de los embajadores de Colombia en México, Suiza y Bruselas. La decisión, según el mandatario, tiene como objetivo ampliar los espacios de atención en embajadas y consulados para mejorar el servicio a los ciudadanos.
Petro calificó las propiedades como "casas ostentosas" y criticó las limitaciones de espacio en las sedes diplomáticas. "Aquí se demuestra el carácter aristocrático y sin sentido de servicio a la ciudadanía en que transformaron a la Cancillería por décadas", expresó en su cuenta de X.
Le puede interesar (Cepeda responde a Petro: “Jamás impulsaría un golpe de Estado”)
La medida fue reforzada luego de que el presidente constatara las dificultades de atención en el consulado colombiano en México. "He visto residencias de embajadores más amplias y palaciegas que nuestras embajadas y consulados reducidos y sin atención apropiada a la colombianidad", afirmó.
En el encuentro con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, ambos mandatarios también abordaron la situación migratoria.
Se comprometieron a implementar mecanismos que garanticen un trato digno a los colombianos en aeropuertos mexicanos y a fortalecer la cooperación bilateral en esta materia.
La venta de estos inmuebles, según el presidente, permitirá transformar las embajadas en espacios funcionales que respondan a las necesidades de los ciudadanos.
Otras noticias
Etiquetas