Publicidad
Publicidad
Alcalde Galán busca proteger la reserva Thomas Van Der Hamen con compra de predios privados
La iniciativa ofrece conservar los terrenos a cambio de derechos de construcción en otras zonas de la ciudad.
La Alcaldía de Bogotá presentó un plan ambicioso para la conservación de la reserva Thomas Van Der Hamen, uno de los principales pulmones verdes de la ciudad. Desde 2011, solo se ha restaurado el 3.7% de la reserva, en gran parte porque el 95% de los terrenos están en manos de privados.
El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la activación de la Transferencia de Derechos de Construcción, un esquema diseñado para proteger la reserva Thomas van der Hammen, mientras se impulsa la construcción de vivienda en las actuaciones estratégicas.
¡El Plan Integral de Revitalización Urbana de #Bogotá sigue avanzando con fuerza! Hoy, el Alcalde @CarlosFGalan anunció la activación de la Transferencia de Derechos de Construcción, un esquema diseñado para proteger la reserva Thomas van der Hammen, mientras se impulsa la… https://t.co/nwi4V41jmI pic.twitter.com/36OdzZqu6S
— Carlos Felipe Reyes (@cfreyes) September 11, 2024
La estrategia del Distrito permitirá a los propietarios obtener certificados que les otorgan derechos de construcción en otras zonas de la ciudad, dependiendo del estado de conservación de sus terrenos. Este mecanismo es completamente voluntario y busca incentivar la protección de la reserva.
Lea también: (Falleció Alberto Fujimori, expresidente de Perú, a los 86 años)
Si los predios están bien conservados, los dueños podrán obtener más metros cuadrados para edificar; en caso contrario, el beneficio será menor.
Adicionalmente, la Alcaldía tiene planes para adquirir 100 hectáreas de la reserva, con el objetivo de que pasen a ser de propiedad pública y garantizar su protección a largo plazo.
Otras noticias
Etiquetas