Publicidad
Publicidad
Caos en Centro Logístico Nacional de UNGRD clave para el manejo de emergencias
Se ha identificado que los recursos y equipos se almacenan de manera poco ordenada, lo que compromete su eficiencia, entre otras fallas.
Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ha señalado problemas de organización en el Centro Nacional Logístico (CNL), localizado en Mosquera, Cundinamarca, que juega un papel fundamental en la respuesta a emergencias en el país.
El CNL, que funciona como eje central para la coordinación de la distribución de asistencia humanitaria y mejora de las capacidades de respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), presenta falencias que requieren atención.
A pesar de la importancia de este centro, que cuenta con dos bodegas que suman cerca de 5.000 metros cuadrados, se ha identificado que los recursos y equipos se almacenan de manera poco ordenada, lo que compromete su eficiencia.
Durante una visita reciente a las instalaciones del CNL, Carrillo examinó el inventario, los equipos y la infraestructura disponibles.
Lea también: (Mantequilla escasea en Colombia por problemas en la producción y consumo de lácteos)
El director expresó la necesidad de una reestructuración para mejorar la organización y las capacidades del centro, con el objetivo de que el CNL sirva de modelo para otros centros logísticos de la región.
Además, este viernes, un equipo de la UNGRD lideró la primera sesión del año de la Comisión Técnica Nacional Asesora para la Gestión de la Cooperación Internacional.
Esta reunión se enfocó en preparativos para la próxima temporada de huracanes y el Fenómeno de La Niña.
En este contexto, se discutieron lineamientos para la importación de medicamentos, incluyendo aquellos para uso veterinario, y otros equipos necesarios para la Asistencia Humanitaria de Emergencia durante desastres.
Otras noticias
Etiquetas