Publicidad
Publicidad
Conductor cae por barranco tras ser picado por abejas
La proliferación de enjambres en el departamento genera alerta y deja múltiples heridos.
Los ataques de abejas en Antioquia se han convertido en una preocupante realidad, dejando múltiples heridos y hasta víctimas fatales en los últimos meses. El más reciente incidente ocurrió el pasado 23 de diciembre cuando un conductor de volqueta perdió el control de su vehículo tras ser atacado por un enjambre y cayó por un barranco en el suroeste del departamento.
Por fortuna, el conductor del vehículo no presentó heridas de gravedad y fue auxiliado rápidamente por vecinos del sector, posteriormente fue trasladado al hospital más cercano, en el municipio de Andes.
Lea también (Carolina Soto critica el aumento del salario mínimo decretado por Petro: “mayor inflación en 2025”)
Aunque el conductor resultó ileso, este hecho se suma a una serie de ataques similares ocurridos en diferentes municipios de Antioquia. En noviembre, un grupo de jóvenes sufrió múltiples picaduras y cayó a un abismo mientras realizaba una caminata en Girardota. Además, en septiembre pasado, un enjambre causó pánico en el parque principal de Barbosa, dejando a varias personas afectadas.
Ante esta situación, las autoridades locales han hecho un llamado a la comunidad para reportar cualquier avistamiento de enjambres y han emitido una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de un ataque:
- Mantener la calma: Al detectar un enjambre, lo más importante es alejarse lentamente del lugar y evitar realizar movimientos bruscos.
- Proteger el rostro: Cubrirse la cara y el cuello con una prenda es fundamental para evitar picaduras en zonas sensibles.
- No eliminar nidos por cuenta propia: Esta tarea debe ser realizada por personal especializado para evitar riesgos.
Otras noticias:
Etiquetas