Publicidad
Publicidad
Consumo de marihuana tiene hastiados a habitantes de Valledupar
Ciudadanos de la capital del Cesar impotentes ante el recurrente crecimiento del consumo cannabis.
El incremento del consumo de drogas en el parque de El Carmen genera gran preocupación entre los residentes de la comunidad, quienes denuncian que el olor a marihuana es prácticamente insoportable en el área recreativa.
Esta problemática afecta significativamente a los niños, quienes no pueden disfrutar de manera saludable del espacio debido a la presencia de personas consumiendo sustancias psicoactivas.
Los habitantes del barrio El Carmen, ubicado en el municipio de Valledupar, han manifestado su descontento ante la situación, a pesar de la existencia de un decreto emitido por la Alcaldía que prohíbe el consumo de estupefacientes en el área, estableciendo zonas seguras para los menores.
Lea también (Envían a la cárcel a sujeto en San Andrés que tenía tiburón como mascota y lo explotaba para fotos de turistas)
“Me da dolor de cabeza por el olor a marihuana que es insoportable", expresó una residente del sector a El Pilón, quien solicita el apoyo de las autoridades competentes para reforzar el control y garantizar un ambiente seguro para los niños.
La Junta de Acción Comunal del barrio El Carmen también se ha pronunciado al respecto, señalando que reciben constantes denuncias ciudadanas sobre esta problemática. Aunque la Policía Nacional realiza visitas periódicas al área, la situación persiste, lo que ha llevado a la comunidad a exigir la instalación de un Centro de Atención Inmediata (CAI) operativo las 24 horas del día para combatir la delincuencia.
"Los consumidores y vendedores de drogas apenas perciben la presencia policial, se retiran temporalmente, pero regresan poco después", indicó uno de los miembros de la Junta de Acción Comunal. Además, se ha identificado que los puntos de mayor consumo dentro del parque son el área cercana al puesto de salud, el muro donde se encuentra ubicada la virgen de El Carmen y la zona de los columpios.
A pesar de los esfuerzos de la comunidad por abordar este problema, los intentos de comunicarse con el secretario de Gobierno del municipio, Jorge Luis Pérez, para conocer las estrategias implementadas desde la administración municipal, han sido infructuosos.
Otras noticias:
Etiquetas