Publicidad

 
Publicidad

Cuatro personas fueron amarradas tras hurto a las afueras de Envigado

Inseguridad de Medellín se replica en municipios aledaños.

CAPTURADO 16 DIC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/03/2024 - 20:33 Créditos: iStock

En un alarmante incidente ocurrido en la Loma del Escobero, en Envigado, se reportó que cuatro individuos fueron víctimas de un robo agravado, en el cual fueron inmovilizados y despojados de sus pertenencias. 

Los hechos, que han suscitado preocupación en la comunidad local, se desarrollaron en las primeras horas del lunes, cuando un conductor casualmente descubrió a las víctimas en una situación de extrema vulnerabilidad.

Las víctimas, que se encontraban amarradas de pies y manos, fueron halladas al costado de la vía en este sector conocido por su conexión con el Oriente antioqueño. 

Lea también (Dos parapentistas se salvaron tras accidente en Sierra Nevada de Santa Marta)

Según se detalla en las denuncias, el incidente se produjo alrededor de la medianoche, cuando los afectados transitaban en motocicleta por la zona. 

Fueron interceptados por delincuentes armados, quienes les obligaron a detenerse y les sustrajeron teléfonos celulares, además de efectuar retiros de dinero de sus cuentas bancarias, sumando un total hurtado de $1.200.000.

Los malhechores, tras cometer el robo, procedieron a sabotear las motocicletas, dejándolas inoperables y huyendo del lugar, dejando a las víctimas sin posibilidad de perseguirlos o pedir ayuda inmediata. 

Le puede interesar (Expertos consultados por el Banco de la República anticipan que inflación seguirá subiendo)

Posteriormente, uno de los afectados consiguió captar la atención de un conductor que pasaba por el sitio, quien, desafiando el temor y la desolación del área, asistió a los individuos, liberándolos de sus ataduras.

Entre las repercusiones del incidente, se reporta que una de las víctimas fue trasladada a un centro médico para recibir atención debido a un presunto abuso sexual perpetrado durante el asalto. 

Este suceso ha aumentado la alarma entre los residentes de la Loma del Escobero, quienes han notado una disminución en el patrullaje policial en días recientes, a pesar de la solidaridad característica de la comunidad.

La Policía Metropolitana, que hasta el momento no había registrado el incidente, está investigando los hechos y buscando a los responsables.

Otras noticias

 

 

Etiquetas