Publicidad

 
Publicidad

Cuatro policías heridos en ataque del Eln son atendidos en hospital de Santander

Así evoluciona la salud de los uniformados.

Hospital Universitario de Santander
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 18/01/2025 - 20:45 Créditos: Imagen tomada de Hospital Universitario de Santander

El Hospital Universitario de Santander comunicó detalles sobre el estado de salud de los cuatro policías afectados durante un ataque atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de Pelaya, departamento de Cesar.

De acuerdo con la doctora Daysi Sosa, directora quirúrgica de la institución médica, dos de los uniformados se encuentran en condición crítica, lo que ha requerido su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras los otros dos reciben tratamiento en el área de urgencias del mismo centro hospitalario.

El personal médico informó que los lesionados han sido sometidos a varias intervenciones quirúrgicas en distintas especialidades, como cirugía general, cirugía vascular y ortopedia, debido a la complejidad de las heridas sufridas en el incidente.

Uno de los policías enfrenta una situación particularmente grave, ya que perdió su brazo derecho a causa de una amputación traumática. Los demás presentan diferentes tipos de traumas, como lesiones oculares, auditivas y faciales.

Según la doctora Sosa, estos casos están siendo manejados por un equipo multidisciplinario que trabaja en su recuperación.

Lea también: (Fatal accidente en Engativá: motociclista pierde la vida tras chocar contra un poste)

Los dos agentes en la UCI ingresaron con signos vitales comprometidos, lo que ha requerido un monitoreo constante y procedimientos médicos intensivos.

Los otros dos oficiales, aunque fuera de peligro inminente, presentan heridas causadas por quemaduras y fragmentos metálicos, que están siendo atendidas por especialistas en diversas áreas.

Estos afectados, quienes pertenecen al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y tienen edades entre los 28 y 33 años, resultaron heridos mientras cumplían labores de vigilancia en una infraestructura petrolera localizada en la región.

El hospital confirmó que los cuatro uniformados continúan bajo observación estricta y están recibiendo atención especializada para estabilizar su condición y facilitar su recuperación.

La doctora Sosa reiteró que el equipo médico se mantiene enfocado en garantizar el manejo adecuado de cada caso, siguiendo protocolos médicos exigentes y con todos los recursos disponibles del hospital.

Otras noticias

 

Etiquetas