Publicidad
Publicidad
Designan agencia especial para investigar muerte de niño bajo protección del ICBF
Menor falleció en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.
La Procuraduría General de la Nación ha designado una Agencia Especial para investigar la muerte de un niño de dos años que se encontraba bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el Valle de Aburrá.
El menor falleció en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde permaneció casi dos semanas recibiendo atención médica.
Le recomendamos leer (Congreso de la República elimina el matrimonio infantil en el país)
Este caso ha encendido las alarmas de la Procuraduría, ya que se suma a otro reciente de un menor fallecido mientras estaba en el programa de protección estatal en la misma región.
Ante esta situación, la Procuraduría asignó a Francisco Alirio Serna Aristizábal, Procurador Judicial para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres, quien encabezará la investigación para esclarecer las condiciones de ingreso del niño al sistema de protección y la atención recibida.
La Procuraduría también solicitó al director regional del ICBF en Medellín, Edgar Quevedo, un informe detallado sobre las medidas de restablecimiento de derechos adoptadas en este caso, los motivos que llevaron a la inclusión del niño en el sistema de protección, el seguimiento dado a su atención médica, y la evaluación de la calidad de los servicios recibidos en las unidades de atención estatales.
Finalmente, el ente de control subrayó la importancia de garantizar la protección integral de los derechos de los menores bajo tutela del Estado, recordando su compromiso con la salvaguarda de los niños en condiciones vulnerables.
Otras noticias
Etiquetas