Publicidad
Publicidad
Destrucción de puente por lluvias de La Niña deja a miles de habitantes incomunicados en Santander
Creciente de la quebrada La Manuelita destruyó el puente que unía a los municipios de El Peñón, Sucre, Bolívar, Cimitarra y Landázuri.
Las lluvias derivadas del fenómeno de La Niña han desencadenado una situación de emergencia en el sur de Santander, donde la creciente de la quebrada La Manuelita ha destruido un puente vital para la comunicación de cinco municipios. Más de mil habitantes se encuentran incomunicados en El Peñón, Sucre, Bolívar, Cimitarra y Landázuri, afectando sus actividades económicas y educativas.
La destrucción del puente ha tenido un impacto devastador en la comunidad. Los cultivos de cacao, plátano y yuca han quedado inundados, lo que representa pérdidas significativas para los agricultores locales. La situación se agrava con la imposibilidad de los campesinos para sacar sus productos al mercado y los estudiantes para asistir a sus colegios.
Lea también (Crisis en Remedios, Antioquia: 13 muertos y decenas de niños desescolarizados por conflicto armado)
"La creciente arrasó toda la estructura del puente dejando incomunicados a más de mil habitantes de varios municipios que realizan sus actividades económicas y educativas por eso le pedimos a las entidades de ayuda que unan esfuerzos y nos apoyen en este momento", dijo Camilo Leyton, concejal del municipio de El Peñón, según lo informado por Blu Radio.
Ante esta emergencia, los habitantes afectados están solicitando urgentemente ayuda a la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y a la Gobernación de Santander. Se necesita restaurar la comunicación en la región y brindar apoyo para enfrentar las consecuencias de este desastre natural.
"La comunidad hace un llamado a la Gobernación de Santander para que les apoyen ante esta emergencia que genera la ola invernal que se presenta en la regional” dijo Reyes Lozada Hernández, habitante de la zona.
Otras noticias:
Etiquetas