Publicidad

 
Publicidad

Dos soldados fueron asesinados en ataque del Clan del Golfo en Cañasgordas, Antioquia

El Ejército denunció que el hecho constituye una violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario. Refuerzan presencia militar en la zona.

Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 08/07/2025 - 07:54 Créditos: Imagen tomada de Ejército Nacional

En las últimas horas, dos soldados profesionales fueron asesinados en la vereda La Esperanza, zona rural del municipio de Cañasgordas, tras un ataque armado atribuido al Clan del Golfo. El hecho ocurrió mientras los militares adelantaban labores de protección a la población civil.

Según información oficial de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, los uniformados fueron emboscados por integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, perteneciente a esa organización criminal. Las víctimas fueron identificadas como los soldados profesionales Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez, quienes resultaron gravemente heridos durante el ataque.

Pese a los esfuerzos del personal médico que los atendió en el centro hospitalario San Carlos de Cañasgordas, ambos militares fallecieron debido a la gravedad de sus heridas. La unidad militar señaló que estas acciones, presuntamente dirigidas por Wilmar Albeiro Mejía Úsuga, alias "Richard", y Nelson Enrique Guzmán Ruiz, alias "El Soldado", constituyen una flagrante violación a los derechos humanos y una infracción al derecho internacional humanitario. Por tal motivo, anunciaron que instaurarán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.

Lea también: (Ricky Martin y Eiza González reaccionan al desaire contra Karol G en revista de moda)

Tras el ataque, el Ejército envió refuerzos a la zona para dar con el paradero de los responsables y reforzar la seguridad en el sector. Las autoridades informaron que esta ofensiva del Clan del Golfo se da en medio de una coyuntura en la que, en las últimas horas, tres miembros de ese grupo armado fueron abatidos por la fuerza pública en operativos realizados en los municipios de Ituango y Turbo, también en Antioquia.

El Ejército reiteró su compromiso con la protección de la población civil y la estabilidad territorial, y aseguró que continuará con las operaciones ofensivas para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en esta zona del país.

Otras noticias

 

Etiquetas