Publicidad
Publicidad
En estado crítico siguen las funcionarias heridas tras incendio de registraduria de Gamarra en elecciones
Desde el pasado 28 de octubre están hospitalizadas y su situación médica no mejora.
El fatídico incendio que asoló las instalaciones de la Registraduría de Gamarra el pasado 28 de octubre ha dejado dos funcionarias en estado crítico. Ofelia Castro, registradora del municipio, y Rosenda Contreras, secretaria de la Registraduría Nacional, sufrieron graves quemaduras en la cara y el cuello, que han tenido un impacto devastador en otros órganos de sus cuerpos.
Ambas mujeres se encuentran actualmente bajo pronóstico reservado en diferentes clínicas de Bucaramanga, donde han sido trasladadas para recibir la atención médica necesaria.
Rosenda Contreras, en particular, ha experimentado complicaciones en sus pulmones debido a las quemaduras, lo que la llevó a ser remitida desde el Hospital Universitario de Santander a la Fundación Cardiovascular de Colombia, donde será sometida a una terapia Ecmo.
Lea también (Presidente Gustavo Petro propondrá ante la ONU que Palestina sea reconocido como Estado)
El director Ecmo de la Fundación Cardiovascular de Colombia, el doctor Leonardo Salazar, ha destacado la complejidad del estado de salud de Rosenda Contreras.
Sin embargo, el procedimiento de oxigenación de la sangre conocido como Ecmo brinda esperanza al permitir que los órganos afectados, en este caso uno de los pulmones, reciban la circulación de sangre necesaria para su funcionamiento, a pesar de su bajo porcentaje de oxígeno.
En lo que respecta a las condiciones de Ofelia Castro, la registradora de Gamarra continúa su tratamiento en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander. Su situación también se considera delicada, y se somete a curaciones diarias en un esfuerzo por su recuperación.
Otras noticias
Etiquetas