Publicidad
Publicidad
En Manizales hay molestia por la ausencia del alcalde ante la alerta del Nevado del Ruiz
Los habitantes de la ciudad y algunos concejales han expresado que el mandatario, Carlos Mario Marín, es irreponsable por no haber aplazado sus vacaciones en la situación de emergencia.
La declaración de alerta naranja sobre el volcán Nevado del Ruiz ha puesto en estado de prevención a autoridades y organismos de socorro de varios municipios que se encuentran en riesgo ante una eventual erupción. Manizales es una de esas ciudades, por lo que sus habitantes están molestos por la ausencia del alcalde frente a la situación.
El mandatario municipal, Carlos Mario Marín, tomó vacaciones desde el pasado 31 de marzo, justo un día después de que se declarara la alerta naranja, por lo que la ciudadanía reclama su presencia.
El concejal César Díaz, calificó como reprochable el acto del alcalde de no postergar sus vacaciones cuando se informó sobre la situación del volcán, además cuestionó la ausencia de los Puestos de Mando Unificado.
Por otra parte, el concejal Cristian Pérez expresó que es una irresponsabilidad que el alcalde no haga presencia en un momento en el que se requiere de su presencia para tomar decisiones.
Lea también (Eln intimida a medios de comunicación y periodistas del país)
De acuerdo con W Radio, se conoció un documento el cual dice que Marín se desplazó a Cartagena el 27 de marzo para asistir al Congreso Nacional de Municipios, por invitación de la Federación Nacional de Municipios, un evento que se llevó a cabo entre el 28 y el 31 de marzo.
Por las razones anteriores, se designó al secretario de Movilidad, Cristian Mateo Loaiza como alcalde encargado, pues no fue posible obtener una respuesta de la administración municipal frente a las quejas de los habitantes y de los concejales.
Mientras tanto, el estado de la alerta no ha cambiado y la gran cantidad de sismos que se han presentado en la zona, tampoco favorecen la situación del volcán.
Otras noticias:
Etiquetas