Publicidad
Publicidad
Entregan lujosas propiedades del exsenador Musa Besaile a campesinos de Córdoba
La SAE también entregó otros cuatro predios rurales en la región, sumando más de 1.300 hectáreas.
La finca Nuevo México, una de las propiedades más conocidas del exsenador Musa Besaile, ha cambiado de manos y ahora está en poder de familias campesinas en el municipio de Sahagún, Córdoba. Esta lujosa finca, valorada en hasta 12 mil millones de pesos, fue entregada bajo la administración de la Organización Asocamila y la Agencia Nacional de Tierras (ANT), según anunció la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
La finca, que abarca 497 hectáreas, era famosa por sus corralejas y toros bravos. Además de su destacada plaza de toros, la propiedad contaba con elegantes muebles de madera, pistas para exposiciones, establos, potreros, y piscinas lujosas.
Finca del excongresista Musa Besaile Fayad, involucrado en el caso Odebrecht, y otros cuatro predios rurales en Sahagún, Córdoba, fueron entregados a organizaciones campesinas para impulsar el desarrollo rural y el trabajo de la tierra.
— Sociedad de Activos Especiales (@activosSAE) August 22, 2024
🧵Finca Nuevo México, 497 hectáreas para… pic.twitter.com/Ut3RK3xtM3
“Finca del excongresista Musa Besaile Fayad, involucrado en el caso Odebrecht, y otros cuatro predios rurales en Sahagún, Córdoba, fueron entregados a organizaciones campesinas para impulsar el desarrollo rural y el trabajo de la tierra. Finca Nuevo México, 497 hectáreas para la ANT y la Organización Asocamil en Sahagún. La reconocida finca Nuevo México, de 497 héctareas”, afirmó la SAE.
Lea también: (Ex MinHacienda pide al Gobierno reforzar la confianza en el sector privado para impulsar la economía)
La SAE también entregó otros cuatro predios rurales en la región, sumando más de 1.300 hectáreas. Se trata de las fincas Maragón, Tengo Amores, Las Monitas y Tucunare.
La finca Maragón, de 710 hectáreas, fue cedida a la organización Los Laureles para la producción de alimentos. La finca Tengo Amores, de 40 hectáreas, se destinará a proyectos agrícolas y de piscicultura. La finca Las Monitas, de 114 hectáreas, será administrada por la Asociación Rosmug para cultivo de alimentos y cría de aves, beneficiando a 18 personas. La finca Tucunare, de 17 hectáreas, estará bajo la gestión de la ANT para facilitar la entrega de tierras a campesinos.
El exsenador Besaile, involucrado en el caso Odebrecht y el Cartel de la Toga, había acumulado una gran fortuna a través de actividades ilegales. Sus propiedades fueron confiscadas como parte de las medidas contra la corrupción. Recientemente, la Corte Suprema de Justicia lo condenó a seis años y 20 días de prisión por cohecho y peculado. También enfrenta condenas adicionales por parapolítica y corrupción.
Otras noticias
Etiquetas