Publicidad
Publicidad
Gobernador del Meta respalda solicitud de medidas cautelares ante la CIDH
El funcionario expresó su preocupación no solo por su integridad personal, sino también por la población indefensa
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aplaudió la solicitud de la Defensoría del Pueblo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para implementar medidas cautelares que protejan los derechos de alcaldes, concejales, gobernadores, diputados y personeros, así como de los candidatos a esos cargos.
La Defensoría del Pueblo, liderada por Carlos Camargo Assis, subrayó la necesidad extrema, urgente y prioritaria de estas medidas dada la amenaza inminente que enfrentan los servidores públicos y participantes en la contienda democrática.
Zuluaga, quien ha sido amenazado en múltiples ocasiones por grupos armados y ha criticado la falta de acción del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, enfatizó que no se quedará callado ante las violaciones de derechos humanos perpetradas por las disidencias de las Farc.
Expresó su preocupación no solo por su integridad personal, sino también por la población indefensa afectada por acciones ilegales como secuestros, extorsiones, reclutamiento de menores y minas antipersona.
La Defensoría del Pueblo reveló que 26 alcaldes en el país están amenazados, y algunos se ven obligados a trabajar fuera de sus municipios.
Además, tres gobernadores, incluido Zuluaga, y 42 candidatos a varios cargos públicos también han sido amenazados y víctimas de atentados.
Esta situación crítica se ha registrado en varios departamentos del país, lo que subraya la gravedad de la inseguridad en la región.
Le puede interesar:
Etiquetas