Publicidad
Publicidad
Hallan a los cuatro menores desaparecidos en El Codito, Bogotá
En un informe preliminar, la Policía indicó que los menores enfrentaban problemas de inasistencia escolar y posibles negligencias familiares.
Los cuatro menores reportados como desaparecidos desde el 24 de octubre en el barrio El Codito, en Usaquén, Bogotá, fueron encontrados el viernes en la vía pública. Así lo confirmó el concejal Samir Abisambra en su cuenta de X, donde destacó la rápida intervención de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Tweet: https://twitter.com/samirabisambra/status/1850182469854654893
Los niños, identificados como estudiantes del colegio Nuevo Horizonte, fueron hallados gracias a la labor de las autoridades, aunque se desconocen aún las condiciones exactas de su estado de salud y las circunstancias de su desaparición. Las autoridades se comprometieron a brindar detalles adicionales sobre lo sucedido en las próximas horas.
La situación generó alteración del orden público en el sector cuando vecinos intentaron linchar a un hombre que fue capturado como sospechoso de estar involucrado en la desaparición y presunta agresión de los menores. La Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) acudió al lugar para controlar la situación y llamó a la calma y a la comprensión de los procedimientos policiales.
Lea también: (Exmilitar estadounidense fallece en extrañas circunstancias en Pereira)
Imágenes de cámaras de seguridad captaron a los menores el 24 de octubre en la casa de uno de ellos, siendo esta la última pista que se tenía antes de su hallazgo. Testigos afirmaron haber visto a los niños junto al sospechoso en las inmediaciones, lo cual alimentó rumores sobre su posible traslado a otra ciudad. Sin embargo, estas versiones no fueron confirmadas.
En un informe preliminar, la Policía indicó que los menores enfrentaban problemas de inasistencia escolar y posibles negligencias familiares. Uno de ellos había asistido ese mismo día a una sesión con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en la que se planteó la posibilidad de internarlo en una fundación, lo cual, según autoridades, pudo haber desencadenado temor y motivado su huida.
El coronel Ricardo Chaves, de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que los menores se mostraron sorprendidos al momento de ser encontrados. "Logramos ubicarlos y reunirlos con sus familias, con el apoyo de la Alcaldía local, la Secretaría de Seguridad y sus seres queridos", señaló.
Otras noticias
Etiquetas