Publicidad
Publicidad
Incendio en URI de Puente Aranda dejó tres heridos en medio de intento de amotinamiento
Bomberos evitaron que las llamas se propagaran desde un calabozo del segundo piso; las autoridades investigan las causas del hecho.

Un incendio en los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, en Puente Aranda, Bogotá, dejó tres personas privadas de la libertad heridas durante la noche del jueves.
Según información preliminar de las autoridades, el fuego se habría originado en medio de un intento de amotinamiento dentro de un calabozo del segundo piso, custodiado por la Sijín de la Policía Metropolitana. Algunos detenidos prendieron fuego a varios colchones, lo que generó una densa humareda que obligó a la intervención del Cuerpo Oficial de Bomberos.
Lea también: (Pico y placa en Bogotá este viernes 15 de agosto)
La emergencia fue controlada durante la madrugada de este viernes, evitando que las llamas se extendieran a otras áreas de la edificación. Hasta el momento, no se han reportado fugas de detenidos ni se han identificado los responsables del amotinamiento.
Este nuevo episodio revive las preocupaciones por el hacinamiento en la URI de Puente Aranda, que desde 2022 ha superado de manera recurrente su capacidad máxima de 452 personas, llegando en ocasiones a albergar más de 800 reclusos.
Las autoridades aún no se han pronunciado oficialmente sobre los motivos del amotinamiento ni sobre la condición actual de los heridos.
Otras noticias
Etiquetas