Publicidad
Publicidad
Indígenas embera responden por polémica por uso de coches en protestas
La manifestación, marcada por la controversia por el uso de coches de bebé, expone la difícil situación de la comunidad en la Casa Buen Samaritano.
La comunidad indígena embera llevó a cabo una manifestación el día de ayer frente a la Defensoría del Pueblo en Bogotá, en la que utilizaron coches de bebé, generando controversia y críticas por el aparente uso de menores en la protesta. El secretario de Integración Social de Bogotá, Roberto Angulo, se pronunció en su cuenta de X (antes Twitter), denunciando lo que consideró una "instrumentalización de niños" en este tipo de manifestaciones.
Sin embargo, la líder indígena Luz Queragama se defendió, afirmando que los coches estaban vacíos y que los niños estaban siendo sostenidos por sus madres. "De vez en cuando, cuando hay una protesta, pasamos por aquí y los coches están vacíos porque los cargan en su pecho", explicó Queragama, quien destacó que la manifestación buscaba visibilizar la difícil situación que enfrenta la comunidad.
Lea también (Misión humanitaria: llegaron 105 colombianos desde Beirut, en segundo vuelo de la FAC)
Los indígenas embera residen actualmente en la Casa Buen Samaritano, un refugio que alberga a cerca de 180 personas en condiciones precarias. Denuncian la falta de apoyo gubernamental, pidiendo ayuda urgente para mejorar sus condiciones de vida. Queragama denunció que "aquí todos dormimos como si fuéramos animales" y reclamó la necesidad de asistencia, ya que "hace años que pedimos apoyo al Gobierno, pero no hemos recibido nada".
La situación de vulnerabilidad en la que viven estas familias embera pone de manifiesto la urgente necesidad de atención y apoyo por parte de las autoridades, que deben garantizar los derechos y el bienestar de estas comunidades.
Otras noticias:
Etiquetas