Publicidad
Publicidad
Investigan presunto abuso sexual contra niña de 4 años en jardín infantil privado de Fusagasugá
La madre de la menor denunció tocamientos indebidos dentro del centro educativo. El ICBF y la Fiscalía activaron la ruta de protección y avanzan en las investigaciones.

Las autoridades del departamento de Cundinamarca adelantan una investigación por el presunto abuso sexual de una niña de 4 años en un jardín infantil privado ubicado en el barrio Villa Patricia, en Fusagasugá. El gobernador Jorge Emilio Rey confirmó que el caso fue denunciado por la madre de la menor y que se activó de inmediato la ruta de atención con la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
De acuerdo con la información oficial, la denuncia fue recibida el pasado 8 de mayo. La madre indicó que su hija habría sido víctima de tocamientos por parte de un hombre de 21 años al interior del centro educativo Centro Integral Pilos y Pilosos. Tras la denuncia, el ICBF trasladó a cuatro menores a su sede zonal para valoración y remitió a la niña afectada al Hospital San Rafael para la realización del examen médico legal por parte de Medicina Legal.
Lea también: (Hallan con vida a uno de los desaparecidos tras deslizamiento en Sabaneta)
La entrevista forense a la menor será realizada el próximo lunes por una funcionaria del CTI. Entre tanto, la Policía ordenó la suspensión temporal de actividades del jardín infantil por diez días, debido al incumplimiento de requisitos legales detectados durante la inspección. Las autoridades locales insisten en que el proceso avanza con el acompañamiento de especialistas en infancia y adolescencia.
El gobernador Rey indicó que el presunto agresor ya fue identificado y será investigado por una Fiscal Especializada de la Fiscalía General de la Nación con sede en Bogotá. “No toleraremos ningún tipo de abuso contra nuestros niños. Seguimos este caso personalmente y con todo el rigor institucional”, expresó el mandatario en su cuenta oficial de X.
Este hecho se da en un contexto de creciente preocupación por casos similares ocurridos recientemente en otras regiones del país, como el de un hombre en Bogotá que fue enviado a prisión por el abuso de al menos tres menores en un hogar infantil del ICBF. La situación ha llevado a la entidad a reforzar los controles y cerrar varios centros en donde se han reportado denuncias de abuso.
Otras noticias
Etiquetas