Publicidad
Publicidad
Magisterio en Atlántico pide libertad para elegir operador para atención primaria en salud
La petición surge tras los inconvenientes reportados por los educadores en Barranquilla con el operador actual.
Tras los inconvenientes reportados por los educadores en Barranquilla con el operador Consalud, especialmente en la entrega de medicamentos, la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA) emitió un comunicado donde responsabiliza al Ministerio de Educación y a Fiduprevisora de posibles afectaciones en la integridad y salud de los docentes debido al cambio en el sistema.
Marinelda Salas, presidenta de ADEA, propuso la contratación de más operadores para las consultas externas y la libre elección del prestador del servicio por parte de los educadores.
“Estamos exigiendo a Fiduprevisora que, en el caso de Barranquilla, evalúe la capacidad de Consalud y que se permita una libre elección, es decir, que haya otros operadores disponibles”, comentó Salas.
En cuanto a la entrega de medicamentos de alto costo, Salas informó sobre una reunión con representantes del gestor farmacéutico llamado Farmat, donde se acordó habilitar sedes propias en las ciudades más grandes como Barranquilla, Soledad, Baranoa y Sabanalarga.
Lea también: (Disidencias de Ivan Mordisco liberan a cuatro secuestrados en el Cauca)
Según el Fondo del Magisterio (FOMAG), el operador seleccionado para la atención primaria en salud en Barranquilla es la Cooperativa Integral en Salud CONSALUD.
En un comunicado, la Organización Clínica General del Norte informó que, a partir del 1 de mayo, se suspendió la atención ambulatoria en las sedes Andes y Norte en Barranquilla, ya que no fueron seleccionadas como operadores de atención primaria para los maestros en esas sedes.
El Ministerio de Salud destacó que con este nuevo modelo de salud se cuenta con una red de más de 1.500 prestadores en todo el país.
Otras noticias
Etiquetas