Publicidad
Publicidad
Metro de Bogotá: obras generarán cierres en la estación temporal de la calle 34
Durante tres meses habrá cierres por fases en la estación de la calle 34 para avanzar en la construcción del viaducto del Metro.

Las obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá, que ya alcanzan un 62,16% de avance con corte al 31 de agosto, generan cambios en la operación de la estación temporal de TransMilenio de la calle 34.
Durante los próximos tres meses se aplicarán cierres parciales con el fin de permitir la construcción del viaducto en la avenida Caracas y, al mismo tiempo, mantener el servicio activo para los usuarios.
Vea también (Así fue la llegada del primer vagón del Metro de Bogotá)
El concesionario Metro Línea 1 informó que los cierres iniciaron este viernes 12 de septiembre de 2025 y se desarrollarán en tres fases: primera etapa: cierre peatonal de la calle 31 y del acceso al vagón sur. El ingreso y salida de usuarios se hará únicamente por la calle 32. Segunda etapa: cierre del vagón sur y de la pasarela peatonal que conecta con el vagón norte. Y tercera etapa: cierre del vagón norte y de la pasarela que conecta con el vagón sur. En esta fase, el acceso peatonal se habilitará únicamente por la calle 31.
Cada fase tendrá una duración aproximada de dos semanas, con cierres en horarios específicos: de lunes a jueves entre las 10:00 p.m. y las 4:30 a.m., y de manera continua desde el viernes a las 10:00 p.m. hasta las 4:30 a.m. del lunes. La siguiente fase iniciará únicamente cuando vuelva a estar habilitado el vagón afectado en la etapa anterior.
De esta manera, la estación no dejará de funcionar por completo y se garantizará la prestación del servicio mientras avanzan las obras del viaducto. Para orientar a los usuarios, se pondrán en marcha medidas de apoyo como personal en la zona, auxiliares de tráfico y señalización especial.
Otras noticias
Etiquetas