Publicidad


Publicidad

Nuevo atentado terrorista entre Boyacá y Casanare

Autoridades investigan las causas del hecho y los posibles responsables.

grua-incendiada-en-casanare
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 16/05/2024 - 11:00 Créditos: boyaca7dias.com.co

Individuos que se identificaron como miembros del Ejército de Liberación Nacional, ELN, perpetraron un acto de violencia en la carretera que une Yopal con Labranzagrande, incendiando un tractocamión. 

Según las primeras investigaciones, este acto terrorista surgió como consecuencia del no pago de una extorsión exigida al propietario del vehículo.

El suceso comenzó cuando el conductor del tractocamión, basado en Pore, al norte de Casanare, fue contactado telefónicamente para un servicio de remolque. 

Le solicitaron trasladar un carro averiado, enviándole a través de WhatsApp una fotografía del automóvil y un documento de identidad, aparentemente para garantizar la legitimidad del servicio. 

Lea también (Video: emergencia en Cali por fuertes lluvias en las últimas horas)

Sin embargo, poco después de que el vehículo partiera hacia el lugar indicado para recoger el automóvil averiado, el propietario del camión recibió múltiples llamadas exigiendo el pago de seis millones de pesos. 

Los extorsionistas amenazaron con incendiar el vehículo y atentar contra la vida del conductor si la suma no era transferida a una cuenta bancaria especificada.

El propietario del tractocamión, un adulto mayor que había invertido sus ahorros y obtenido créditos para adquirir el camión, intentó sin éxito comunicarse con el conductor, ya que los delincuentes habían asegurado que no hubiese señal en el área del asalto. 

Ante la imposibilidad de establecer contacto, acudió a las autoridades locales para reportar el crimen. Un operativo de la fuerza pública fue rápidamente desplegado; sin embargo, al tratarse de un incidente ocurrido en el límite entre Boyacá y Casanare, hubo complicaciones en la coordinación entre las jurisdicciones, lo que retardó la respuesta.

Cuando finalmente las autoridades con competencia en la zona llegaron al lugar, ya era demasiado tarde. El tractocamión había sido rociado con combustible y prendido fuego. El conductor, tras sufrir agresiones, fue abandonado en el lugar del incidente sin mayor asistencia.

 

 

 

Otras noticias: 


 

 

 

Etiquetas