Publicidad
Publicidad
Procuraduría investiga a exalcalde de Sipí por presuntas irregularidades en el PAE
Alcalde (e) habría incumplido su deber de garantizar la alimentación escolar en el municipio.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Juan Wilmer Rivas Murillo, exalcalde territorial encargado de Sipí, Chocó, por presuntas omisiones en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante su gestión entre julio y agosto de 2023.
Según la Procuraduría Regional de Instrucción de Chocó, el funcionario habría incumplido su deber de apropiar y reservar los recursos suficientes para financiar el programa en su jurisdicción, a pesar de estar obligado por su cargo.
Lea también (Polémica por traslado de cabecillas criminales a evento con Petro en Medellín: Inpec responde)
Esta presunta omisión afectó directamente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las instituciones educativas del municipio, quienes no recibieron los alimentos destinados a combatir la desnutrición infantil.
El Ministerio Público destacó que, aunque Sipí no es una entidad certificada en materia educativa, el exmandatario encargado debía garantizar la ejecución del PAE. Su falta de acción habría vulnerado los principios de eficacia y eficiencia que rigen la función pública.
Además, Rivas Murillo, quien también ejercía como secretario General y de Gobierno del municipio, presuntamente puso en riesgo el adecuado funcionamiento de la administración local, por lo que la Procuraduría calificó provisionalmente su conducta como una falta disciplinaria grave cometida a título de culpa grave.
El proceso disciplinario continúa en curso, y se espera que en las próximas etapas se determine la responsabilidad del exfuncionario en los hechos señalados.
Otras noticias
Etiquetas