Publicidad
Publicidad
Recompensa por el atentado al Peaje Boquerón asciende a $100 millones
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, confirmó que se trató de granadas y no de artefactos explosivos artesanales, expresando su "absoluto rechazo" a estos actos terroristas.
En un incidente que ha generado alarma y preocupación, delincuentes lanzaron granadas contra el peaje Boquerón en la vía Bogotá - Villavicencio, dejando dos personas heridas. La naturaleza de los artefactos ha elevado la inquietud sobre una posible vinculación con grupos al margen de la ley, y las autoridades trabajan arduamente para determinar si se trata de delincuencia común o actos relacionados con organizaciones ilegales.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó que se trató de granadas y no de artefactos explosivos artesanales, expresando su "absoluto rechazo" a estos actos terroristas que amenazan la integridad de los cundinamarqueses. García agradeció a la Policía, la Fiscalía y el Ejército por su labor y aseguró un acompañamiento permanente a la Concesión y usuarios de la vía al Llano con la presencia del Gaula Militar, Ejército, Policía y un grupo especial del CTI.
Lea también (Terrorismo tras ataque en vía al Llano: Claudia López critica gestión presidencial)
Aumento de la recompensa
En una reunión de seguridad, se decidió aumentar la recompensa por información que lleve a la identificación y captura de los responsables del atentado, pasando de $50 millones a $100 millones. El objetivo es incentivar la colaboración ciudadana y agilizar el proceso de investigación.
"Absoluto rechazo a este tipo de actos terroristas que atentan contra la integridad de los cundinamarqueses; agradecemos a Policía, Fiscalía y al Ejército, por todo este trabajo que se ha venido realizando desde la madrugada directamente en el sitio; hemos decidido aumentar de $50 a $100 millones la recompensa para dar con los responsables", manifestó el gobernador de Cundinamarca.
Estado de salud de los heridos
El estado de las víctimas también se ha actualizado, pues se ha revelado que las dos personas que resultaron heridas en el ataque fueron atendidas en el hospital de Cáqueza, y una de ellas ya ha sido dado de alta. El otro herido fue trasladado a Bogotá para exámenes de rutina.
Otras noticias:
Etiquetas